sábado, 3 de septiembre de 2016

LUNES 25 JULIO



Llegada al Trinity College de Dublín, el campus es impresionante y estamos convocados en el Arts Conference Building para registrarnos en el curso, desde allí vamos al salón de actos del edificio donde se hará la presentación de los diferentes cursos y el recibimiento a los alumnos por parte de Eduardo -el director de English Matters.


Después de una pequeña descripción de cada uno de los cursos, yo estoy inscrita en el curso CLIL for teachers, el director del programa se centra en el aspecto de colaboración y diseminación del conocimiento entre los diferentes países de Europa.
Luego viene la parte más divertida, va nombrando los diferentes países que participan en el programa en este periodo -14 países- y nos vamos levantando para saludar -los españoles somos el grupo más numeroso y el más moreno (como dice el director del programa)- , hay un aplauso especial de bienvenida a los compañeros turcos por la difícil situación que pasa el país en este momento.


Después nos explican cómo nos van a evaluar y los trabajos que debemos realizar y entregar al finalizar el programa:

1- Reflective journal:  es como un diario en el que describimos nuestras experiencia personal del curso, desde nuestras impresiones de las diferencias culturales así como las semejanzas, lo que vamos aprendiendo en el mismo, etc. y poniendo especial atención a lo que podemos ofrecer y aportar a la clase.

2- 3 Slide Task: una pequeña presentación de tres páginas donde tenemos que mostrar que hemos aprendido en el curso, una imagen de algo que hayamos experimentado o aprendido en el curso y una tercera como vamos a a transmitir y trabajar ese conocimiento a nuestros alumnos en nuestro centro.

3- Diseñar una lección de nuestra asignatura en metodología CLIL utilizando las herramientas, estrategias y conocimientos adquiridos en el curso.

Después de distribuirnos en los diferentes grupos y presentarnos a nuestra tutora -Denise O’Flanagan- vamos juntos a ver los alrededores del Trinity College, pasamos frente al Parlamento (ellos lo llaman Dáil, el nombre en gaélico), el Museo Nacional de Irlanda y la Biblioteca Nacional y aprovechamos para ver la exposición de William B. Yeats, el poeta más importante de Irlanda, así como para presentarnos y conocer un poco a los compañeros del grupo -hay 5 nacionalidades diferentes- regresamos al Trinity para comer y allí continúan las presentaciones.




Por la tarde asistimos a una conferencia sobre el Rising que imparte Maeve Casserly - doctoranda en el Trinity-“The Russell McKay Memorial Lecture: Dublin 1916”. Es el centenario del levantamiento de los irlandeses que dará lugar a la guerra civil y más tarde a la independencia de Irlanda del Reino Unido  y por eso la ciudad está impregnada de ese espíritu y hay exposiciones, hasta un musical, etc. por todo Dublín dedicadas al mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario