domingo, 4 de septiembre de 2016

SÁBADO 30 JULIO



El sábado no tenemos clase y aprovecho para ir a ver el Museo de Arte Moderno de Irlanda -IMMA- que es la institución nacional de Irlanda para mostrar la amplia variedad de obra en forma de la colección propia y de las exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo.


Tuvimos la suerte de coincidir con la inquietante instalación de Simon Fujiwara: The Humanizer, basada en el levantamiento de Irlanda de 1916 y presentada en el museo por primera vez por el centenario del evento.


Y con la magnífica exposición de la artista italiana Carol Rama, una retrospectiva de su obra con más de 200 trabajos, que recorre 7 décadas de trabajo y que es esencial para entender las mutaciones del arte contemporáneo. También es relevante por la influencia en el trabajo de artistas contemporáneas tan importantes como Cindy Sherman, Kara Walker, Sue Williams o Kiki Smith (a las que adoro).


Después nos desplazamos al GPO (General Post Office) donde comienza la visita guiada por el norte de Dublín, donde nos explicaron de una manera muy gráfica y muy entusiasta los hechos que llevaron al levantamiento de los irlandeses en 1916 y la posterior guerra civil que les llevó a la independencia. Al mismo tiempo que nos mostraba la evolución de la ciudad también arquitectónicamente: con su estilo georgiano, sus características puertas de colores y unas amenísimas anécdotas que explicaron perfectamente el Dublín de nuestros días.




Terminamos el recorrido frente a la pieza conmemorativa de la muerte de Michael O’Rahilly, en forma de la reproducción en mármol de la carta de despedida a su mujer que le escribió agonizando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario