domingo, 4 de septiembre de 2016

MIÉRCOLES 3 AGOSTO



Ahora estamos metidos de lleno en el diseño de la lección CLIL. Es la hora de poner en práctica todo lo que estamos aprendiendo: herramientas, estrategias, proceso, etc. y queremos utilizar muchas de ellas, nos han abierto muchas posibilidades y me estoy dando cuenta hoy más que nunca del poder de la colaboración, porque entre todos se han aportado un montón de recursos de aula, aparte de que mi compañero de trabajo es un entusiasmado de su asignatura como yo y está siendo muy estimulante trabajar con alguien así.


Al final hemos decidido trabajar el tema de la línea y vamos a utilizar herramientas como Slideshare para presentar los conceptos básicos del tema y luego les mostraremos diferentes ejemplos del uso de la línea en el diseño y en el arte y para trabajar en el contexto-cultura irlandesas vamos a trabajar los diseños celtas. Hemos tenido muy en cuenta en todo el diseño de la lección aplicar las 4Cs: content, cognition, communication, culture y las 3As: analyse, add, apply.


Por la tarde el tema: Evaluacion en CLIL, nos hablan de la importancia de que la evaluación sea concreta, específica y útil. Y también que se programe en todo el proceso de aprendizaje. Pensamos en diseñar una plantilla que nos servirá en nuestra asignatura para evaluar todos los temas y le dará continuidad a todo el aprendizaje de la asignatura.



Cuando acabamos las clases vamos todos los grupos a ver el Book of Kells y la biblioteca, está justo enfrente del edificio de nuestra clase y como siempre hay una cola larguísima -es uno de los lugares más visitados de Dublín- y como casi nunca, llueve a cántaros -normalmente es una lluvia finísima que ni abrimos el paraguas-, esperamos agrupados en piña y por suerte poco tiempo, la cola va rápida y realmente vale la pena la visita.
Hay unos paneles y videos que explican desde las pieles que se utilizaron como hojas del libro, el trabajo minucioso de los escribas y de los ilustradores, hasta la encuadernación de los cuatro libros que corresponden a los cuatro Evangelios del nuevo testamento y que conforman el Book of Kells, para llegar finalmente a la sala del tesoro, donde se muestran dos de los ejemplares de esta joya del 800 -considerada la pieza más importante del cristianismo celta y del arte hiberno-sajón.


Luego subimos a la impresionante biblioteca- no podemos creer que sea tan bonita y tan bien conservada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario