martes, 2 de agosto de 2016

Activate your English for teaching: B1+, B2 (Dublín, Ireland)

Viernes 22 de julio

Fin del curso y Presentación del Portfolio

El curso ha llegado a su último día, y durante la mañana de hoy hemos hecho la presentación de nuestros trabajos. Parece que fue ayer el día que entraba por la puerta del Trinity College preguntando a un guarda, por el edificio en el que teníamos que hacer el registro del curso.

Nos hemos reunido todos los alumnos del curso en el salón de actos y Eduardo nos ha explicado de qué manera y qué estrategias podemos llevar a cabo, para la mejora de nuestro desarrollo profesional y la difusión de nuestro aprendizaje durante estas 2 semanas.





Breve explicación de Eduardo sobre Dissemination (difusión)


Luego, tocaba el turno de las exposiciones. El trabajo, realizado junto a un compañero profesor de Ciencias, y a una profesora de Lengua y Literatura, lo hemos hecho con la herramienta informática Prezi, cosa que ha hecho que ganara mucho en vistosidad.

¿Cómo hemos pensado 3 profesores de tan distintas materias en hacer un trabajo conjunto y que sirviera para nuestros respectivos alumnos? Pues hemos preparado un juego, lo que se conoce como una Gymkhana, y lo hemos llamado WALKING AROUND THE TRINITY.
Los alumnos estarán distribuidos en grupos y tendrán que ir superando una serie de pruebas, en este caso, unas preguntas relacionadas con la ciencia, lengua y literatura, y la educación física, todo ello, dentro del contexto del Trinity College de Dublín. Todas las cuestiones y problemas a resolver, tienen relación directa con la cultura de Irlanda y su tradición (comida, ciencias, deportes, lengua, arte, música, etc...).

Os dejo el link por si queréis ver la presentación del trabajo:

https://prezi.com/tpxuayoxu3vk/english-matters-walking-around-the-trinity/



Realizando la exposición del trabajo con mi grupo




Presentaciones de varios de mis compañeros

Aplaudiendo una de las presentaciones

Una vez finalizadas todas las presentaciones, llegó el turno de la entrega de los diplomas acreditativos del curso English Matters Erasmus Plus.

Con el diploma

Y después, la hora de las despedidas y las fotos de recuerdo con los compañeros y los profesores.

Compañeros de grupo y nuestro profesor Louis.

Foto de grupo con Tom, nuestro profesor principal

Ahora, sólo queda volver a casa, y transmitir a nuestros alumnos, profesores, compañeros...todo lo que hemos aprendido durante estas 2 semanas. La experiencia ha sido maravillosa, y las vivencias y relaciones con otros compañeros de profesión quedarán para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario