domingo, 4 de septiembre de 2016

LUNES 1 AGOSTO


Focus on Language, después de enumerar y explicar el vocabulario nuevo que queremos conocer me he dado cuenta que he tomado nota de montones de expresiones que utiliza nuestra profesora para dirigirse a nosotros para explicar los temas y creo que me serán útiles para mi propia clase con mis alumnos.

Hoy el tema se centra en el proceso de cómo ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar estrategias de aprendizaje y también consolidarlas.

Hablamos del proceso ideal de acompañamiento al alumno en su proceso de aprendizaje:
Yo hago, tu miras
Yo hago, tu ayudas
Tu haces, yo ayudo
Tu haces, yo miro

Hablamos de técnicas como Anticipation en las que los estudiantes contestan a las preguntas antes de dar el tema para que se den cuenta de lo que saben de antemano, también de lo que aprenderán y luego podrán comprobar lo que han aprendido.
Estrategias durante el aprendizaje: Skimming and Scanning y también después del mismo, como la técnica 3-2-1:

3- que he aprendido
2-cosas que me han parecido interesantes
1-preguntas que aún tengo

O la estrategia Ticket to leave (pasaje para salir) está más dedicada a primaria y nos dice que funciona muy bien antes de comer porque los alumnos tienen que contestar a una pequeña pregunta en una hoja para poder salir de clase, preguntas como: hoy he aprendido…, hoy he disfrutado haciendo…, hoy no he entendido…

En la metodología CLIL es muy importante que los alumnos razonen y dejen constancia de su aprendizaje, esto ayuda a consolidar el mismo y también les ayuda a ser más articulados en su discurso.

Después de trabajar un momento en nuestro diario (también nosotros estamos siempre utilizando esa metodología) tenemos una pequeña charla en el salón de actos  junto con todos los compañeros de los otros grupos sobre la salida para ver el Libro de Kells y la magnífica biblioteca del Trinity College.



No hay comentarios:

Publicar un comentario