domingo, 4 de septiembre de 2016

MARTES 2 AGOSTO


Llego muy pronto al Trinity College y me doy cuenta de cuanto me gusta ver cada día la escultura de Alexander Calder frente a nuestro edificio de clase, creo que es alucinante que esta institución tan antigua tenga la sensibilidad de exhibir obra contemporánea en su campus y le comunico entusiasmada a mi compañero de trabajo que podríamos hacer la 3 Slides Task sobre las esculturas contemporáneas del campus y le encanta también la idea, hecho!.

Hoy tenemos la segunda parte del taller de TIC’s y seguimos conociendo más páginas webs, apps y experiencias con herramientas digitales.
Luego, en clase con nuestro grupo, Denise nos propone compartir recursos digitales de aula de nuestras asignaturas y es fantástico: desde el video que aporta Magda (una profesora de inglés de primaria en Varsovia) donde un chico habla en inglés con 24 acentos diferentes, o Zaloa (profesora de biología en secundaria en Bilbao) donde nos muestra una aplicación sobre la escala del universo que creo que encantará a nuestros alumnos.



Yo les muestro el video The ABC of architects que utilizo para hacer un recorrido por las obras de arquitectura y sus autores más importantes del mundo -26 de ellos en una animación de un minuto y medio.


Los compañeros de tecnología unos programas que muestran desde como diseñar un puente u  objetos 3d de una manera bastante sencilla o un programa para componer música que presenta Alfonso modestamente y nos encanta a todos.


Después de comer, como siempre corriendo y compartiendo todo: las patatas, el agua, las servilletas…nos vamos a la parada del tranvía (aquí lo llaman Lua) que hay al otro lado del rio Liffey para ir al Museo de las Artes Decorativas e Historia Collin Barracks.













Allí vimos ejemplos de cerámica, objetos de cristal y joyería y una recreación de las casas y mobiliario irlandés desde el siglo XVII y también exposiciones temporales como la que me llamó especialmente la atención Eileen Gray 1878-1976 una irlandesa que llego a ser una de las diseñadoras y arquitectas más influyentes del siglo XX.
La exposición incluye diseños suyos que ya son un clásico como algunas de sus sillas, tumbonas, paneles y también maquetas de arquitectura.













A cada uno de mis compañeros le ha interesado más lo que tiene que ver con su asignatura, a Andrea (veterinaria y profesora de biología animal en la República checa) le llamó la atención este esqueleto de caballo, pero lo mejor es que lo pasamos muy bien juntos, como siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario