domingo, 4 de septiembre de 2016

VIERNES 5 AGOSTO


Hoy es el último día de curso y nos reúnen a todos los grupos de CLIL para la presentación de las 3 Slides Task. Estamos todos agotados y emocionados, ayer y hoy son días de despedidas y esos que nos parece que fue ayer cuando llegamos a este salón de actos.


Eduardo -el director del programa- nos recuerda la dimensión europea de la educación y nos anima a utilizar todos los recursos y contactos que hemos hecho y aprendido en el curso para mejorar profesionalmente y diseminar -es la palabra clave- todo esto en nuestros centros y en nuestro proyectos venideros.



Ahora es la entrega de los diplomas al mismo tiempo que entregamos nuestros diarios -el Reflective journal- realmente está muy bien planteado porque casi todos los procesos y actividades por las que pasarán nuestros alumnos en nuestros centros las hemos pasado nosotros como estudiantes-profesores.
Aplaudimos entusiasmados a nuestros compañeros al recoger su diploma, ¡han hecho todos un gran trabajo!.




Después es el turno de las 3 Slides Task: pequeñas joyitas en tres pantallazos: desde los puentes del rio Liffey, los sonidos de la ciudad, el Book of Kells, o las esculturas contemporáneas del campus que presentamos mi compañero Juan y yo, terminamos diciendo que es un privilegio como estudiantes del campus entrar a clase viendo la escultura de Calder.






Aquí os muestro nuestra presentación:







Algunos compañeros se van despidiendo al tiempo que van presentando sus slides- algunos tienen el avión ya y los abrazamos al vuelo o nos mandan un beso con la mano yéndose rápidamente- al terminar proponen hacernos allí la foto de despedida.




Aunque no es una despedida del todo, hemos hecho grandes amigos en este tiempo y nos emplazamos para vernos y continuar nuestra colaboración y la de nuestros centros en el futuro.

Y como ha dicho muy bien Alejandro en el blog, ahora solo queda volver a casa y transmitir a nuestros alumnos, profesores y compañeros todo lo que hemos aprendido durante estas semanas y añadiría que después de esta increíble experiencia animarles también a que ellos la vivan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario