sábado, 3 de septiembre de 2016

JUEVES 28 JULIO


Después del Language Focus volvemos a las estrategias para la adquisición y aplicación del vocabulario por nuestros alumnos en las clases y para ello participamos en un ejercicio en el que tenemos la oportunidad de comprobar lo duro que puede ser para nuestros estudiantes comprender los conceptos sin el vocabulario apropiado.
  
Y después de esto intercambiamos páginas web y recursos para aprender y mejorarlo, algunas de ellas muy divertidas, relacionadas con cantar canciones como: MusicXMatch o Lyricstraining o como otras muy visuales o relacionadas con las noticias de prensa como Snappy Words, visuwords.com o onestopenglish.com.



Después de un día intenso de clase viene un evento muy divertido y esperado por todos, es el “A taste of European Food!”: una fiesta donde nos juntamos todos los estudiantes de los diferentes cursos programados por English Matters en el Trinity College y nos da la oportunidad de conocer a los integrantes de los demás grupos así como su gastronomía.

Montamos las mesas por países, los españoles somos el grupo más numeroso y también más exagerado trayendo comida, hay gente de todas partes y así sus especialidades: de Bilbao el mejor queso, los valencianos han traído altramuces y fartons, yo sobrasada, y ¿como no? mucho jamón y los mejores embutidos.



Una de las profesoras hace de maestro de ceremonias y pide a un representante de cada país que explique su gastronomía y lo que han traído para ofrecer, empieza una especie de pique de broma con el chocolate de cada país porque las compañeras finlandesas dicen que el suyo es el mejor.



En realidad todos queremos ofrecer a probar lo nuestro a todos y la verdad es que les encantó el jamón, embutido, etc. así como nosotros disfrutamos el queso ahumado polaco, las delicias turcas y los bombones austriacos así como el parmesano que trajeron nuestros compañeros italianos que montaron una mesa magnífica.



Pasamos una velada simpatiquísima arrastrando y siendo arrastrados a las diferentes mesas para probar todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario