jueves, 28 de julio de 2016

Activate your English for teaching: B1+, B2 (Dublín, Ireland)

Martes 19 de julio

Visita al Museo Arquelógico de Irlanda (National Museum of Ireland)

La semana va avanzando, y el coordinador del curso Eduardo nos hace una pequeña explicación de cómo ha de ser nuestro trabajo final del Portfolio y qué tendremos que exponer a nuestros compañeros. Este trabajo se basa en 3 diapositivas (slides) en las que tenemos que reflejar:

1- Ideas principales sobre aquello que hemos aprendido durante el curso.
2- Una foto o imagen que sea representativa de la experiencia cultural vivida estas 2 semanas
3- Cómo vamos a transmitir esta experiencia y aprendizaje a nuestros alumnos.



Hoy toca visitar el Museo Arquelógico de Irlanda, por ello, empezamos con Tom trabajando el vocabulario relacionado con lo que allí podremos ver: turberas, pantanos, descompuesto, preservado, suelo, erosionado... Todo este vocabulario, en inglés no resulta fácil, ya que es bastante técnico o específico.

Peat bogs in Ireland

Vemos un vídeo sobre Tara Brooch, un broche perteneciente al 700 a.C, considerado como el broche irlandés más impresionante jamás descubierto. Con este vídeo trabajamos nuestro listening o capacidad para entender lo que dicen y a partir de ahí, contestamos un cuestionario para ver si lo hemos entendido. Hablamos luego también de los Bog bodies, cuerpos encontrados en los pantanos sin descomponer gracias al suelo de las turberas.
El Museo Nacional de Arqueología (National Museum of Ireland - Archaeology) de Dublín ofrece exposiciones arqueológicas que trazan la evolución de la civilización irlandesa desde la llegada de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la Irlanda medieval. El museo abrió en 1890 y exhibe objetos que datan desde el año 7000 a.C. ordenados a lo largo de siete galerías.

Os dejo algunas fotos del museo.


Instrumentos utilizados para la música en la Prehistoria


Imagen de una de las 7 galerías



Tara Brooch


Adornos de oro que portaban en la Edad de Bronce



Collares de oro

Canoa que utilizaban

En la entrada de una de las galerías




Bog bodies



Galería de la Irlanda vikinga


Imagen desde arriba del museo

Por la tarde, nos hemos reunido en grupos para preparar la presentación del viernes del Portfolio. Nuestro grupo está formado por Ignacio, Cristina y yo. Al ser 3 profesores de asignaturas diferentes, trabajaremos de forma conjunta aspectos de Ciencias, Literatura y  Actividad Física y Deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario