miércoles, 20 de julio de 2016

Job shadowing, viernes 15 de julio

Viernes 15 de julio


Bloque I

Acudo con Frau Radant a la clase de inglés 8 (2ºESO).

La profesora prepara una clase con consejos para practicar el inglés durante sus vacaciones de verano. Los alumnos disponen de 6 semanas libres y necesitan practicar para empezar con buen pie el próximo año escolar.

1ª Actividad: De forma oral, los alumnos tienen que responder qué harán este verano y cómo van a practicar su inglés.

2ª Actividad: A continuación, escuchan una audición extraída de la página web “teatime”, donde se recogen 10 consejos para mantener el nivel de inglés en las vacaciones. Los alumnos tienen que anotar el título de los 10 consejos:

1-Go abroad
2-Study one hour a day
3-Read a book
4-Speak more English rather tan listening to it
5-Embrace mistakes
6-Consume music and other media in English
7-Read out loud
8-Find how you learn best
9-Dismiss the grammar
10-Relax

3ªActividad: Durante 3 minutos, los alumnos tienen que escribir cuál es el mejor consejo para cada uno de ellos. La profesora les reparte una fotocopia con “languaje help”.



4ªActividad: Uno de los tips o consejos era hablar más, así que la profesora les da unas preguntas por parejas que tienen que responder e ir intercambiándolas con el resto de compañeros, de manera que practican la expresión oral.

A continuación juegan a “Thingy” (listen, think, guess). Se trata de un juego con tarjetas que describen palabras sin nombrarlas. Los alumnos forman dos grupos y cada alumno de cada grupo tiene que salir y leer las pistas que describen las palabras a su equipo. El equipo que más puntos obtiene gana.






Tras la clase, me reúno con los profesores que han participado en el período de observación y hacemos una recopilación de todos los materiales que me resultan de interés y me pueden servir. Me despido de la directora del centro y me hace entrega del certificado de participación en su centro. Por la tarde parto de nuevo a España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario