lunes, 18 de julio de 2016

Activate your English for teaching: B1+, B2 (Dublín, Ireland)

Jueves 14 de julio

Irish and International Cuisine

Hoy es el día que vamos a realizar el International Food Fair. Eso tendrá lugar por la tarde, por lo que empezamos el día trabajando en grupos, sobre la comida tradicional de cada país de donde venimos. Como 12 miembros de la clase somos españoles, y 3 son franceses, optamos por trabajar cada uno sobre la región del país a la que pertenece.
Por supuesto, la paella valenciana es protagonista en mi caso junto a varios compañeros de Alicante y Valencia, el cocido madrileño de nuestro compañero Alex, el pa amb tomàquet de Jordi y Ana (Catalunya), el Pineau des Charentes y el Cassoulet de Marie Helen, Florence y Cathie (Francia), el espeto de sardinas de Cristina (Málaga), etc...

Paella Valenciana


Pineau des Charentes


Espeto de Málaga



Pà amd tomàquet


Cocido madrileño


French Cassoulet

La mejora y ampliación de vocabulario en clase, con la temática de la cocina tradicional, se hace patente de nuevo. Una vez presentados los trabajos con la herramienta Padlet, que nos permite guardar mucha información en una misma página en la nube, y de forma muy visual, finalizamos la clase.

Co-operative learning and teaching
Después del break de las 10,30h, nos disponemos a la siguiente clase, también muy interesante, ya que nos dan unas pautas para trabajar en grupos de una forma organizada, donde cada miembro del grupo tiene su rol y en el cual cada sesión, dicho rol va cambiando, de manera que todo el mundo va a participar por igual. Roles como: organizer, reporter, time-planner, harmonizer y material organizer se antojan fundamentales en busca de un trabajo en grupo eficaz.

Un grupo exponiendo en clase mediante el Co-operative learning


Para finalizar la jornada en clase, después de comer, volvemos al tema del día, acerca de la comida tradicional del país (Irish traditional Food). Aquí algunos ejemplos:


Fish and chips


Cerveza Guinness


Roast beef (carne de vaca asada)


Irish stew (estofado irlandés)

Por la tarde tiene lugar el encuentro entre todos los participantes del curso, del Traditional Food Fair, donde cada uno de los participantes aporta comida o bebida tradicional de su país. Todos los países representantes en el curso forman parte de este maravilloso encuentro: Italia, Francia, Turquía, Bulgaria, Finlandia, Eslovenia, Lituania y así hasta 19 países, con España como el mayor representante en cuanto a miembros. Fue una gran manera de conocer culturas de otros países y establecer relaciones con compañeros del curso; y cómo no, probar sus exquisitas comidas.


Preparando la comida española


Salón con todos los participantes

Comida típica de Lituania


Comida típica de Finlandia


Comida típica de Francia



Comida típica de Polonia

Comida típica de Alemania


Comida típica de Grecia



Comida española




Presentación del acto


Cada país hizo la presentación de sus productos típicos. Una vez hecho esto, todos pudimos degustar cada uno de estos alimentos de los diferentes países allí presentes.
Por supuesto, el jamón, el chorizo, el vino de Rioja, la tortilla de patata, la horchata valenciana y sus fartons, etc... fue lo que más gustó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario