jueves, 14 de julio de 2016

Job shadowing, sábado 9 y domingo 10 de julio

Sábado 9 y domingo 10 de julio

Por la mañana realizamos un tour por la ciudad por un autobús turístico de dos plantas. Disponemos de un guía que nos explica en inglés y alemán las curiosidades de la ciudad. Visitamos lugares de interés turístico como la plaza del ayuntamiento, los diferentes lagos que hay en la ciudad, la calle donde se encuentran las embajadas, el barrio de Sankt Pauli, el puerto, el edificio de la Filarmónica del Elba, los puentes sobre los canales del río Alster, etc. Tras el recorrido turístico los alumnos disponen de tiempo libre para comer y realizar compras.

Ayuntamiento de Hamburgo

Lago Alster

Edificio de la filarmónica
Puentes sobre los canales del río Alster

Por la tarde regresamos al hotel a cenar y descansar. Los profesores visitamos el popular barrio de Sankt Pauli, abarrotado de gente, sobre todo de grupos de jóvenes que celebran sus despedidas de soltero. Es uno de los barrios rojos más famosos de Europa y es el centro de la vida nocturna en Hamburgo. Es también un barrio muy cultural, donde han pasado artistas de todo tipo, desde actores hasta compositores, músicos, etc. Es especialmente célebre su calle principal, la Reeperbahn. En los locales cercanos a la Reeperbahn es donde comenzó a despegar la carrera musical de los Beatles. Los Beatles se descubrieron en el Star-Club de Hamburgo, donde no pudimos entrar debido a la larga cola de espera.

Calle Reeperbahn

Edificio de la policía en pleno barrio de Sankt Pauli

Puerto de Hamburgo

El domingo vamos a dar un paseo por el parque de la ciudad o Stadtpark, un parque enorme donde los habitantes de Hamburgo acuden a hacer barbacoas, hacer deporte como tiro al arco, canoa, jugar a fútbol, ir en bici, correr, relajarse e incluso bañarse en el lago. Por la tarde emprendemos el camino de vuelta a Rostock con los alumnos.