miércoles, 27 de julio de 2016

Activate your English for teaching: B1+, B2 (Dublín, Ireland)

Viernes 15 de julio

Make mistakes, don't be shy

Desayunando a las 8h de la mañana, y este es el aspecto que presenta Dublín en sus calles en el centro de la ciudad.  El transporte público está muy presente. 

6 autobuses de transporte público esperando en un semáforo.

Ya en la calle, ésta es una de las imágenes que te encuentras en cada paso de peatones, ya que hay que recordar que aquí conducen por la izquierda y eso genera confusión entre los que no vivimos aquí. Es una pista sobre el lugar que visitaremos esta tarde: ver, mirar,... ( to see, to look,...).






En clase.


Una de los primeros consejos que nos dieron los profesores nada más llegar al curso, fue éste: make mistakes, don't be shy (comete errores, no seas tímido). Pues así tratamos de trabajar diariamente en las clases, intentando poner en práctica cada día y en cada momento nuestro inglés, para poder mejorar nuestra fluidez oral, vocabulario, gramática, etc..
Como cada mañana, empezamos contestando a Tom las preguntas que nos hace acerca de lo que hicimos la tarde anterior (unos aprovechan para dar una vuelta por la ciudad, otros para tomar algo, hacer deporte, estudiar,...) y a raíz de ahí trabajamos aspectos gramaticales del idioma y vocabulario.

A las 11h, después del break (pausa/descanso) de las 10,30h, tenemos clase con una nueva profesora, Joanna, con la que nos presentamos de una manera muy creativa y divertida. Cada uno de nosotros tenemos que añadir un adjetivo que empiece por la misma letra que nuestro nombre. Ironic Ignacio, Charming Cristina, Marvelous Marga, Adorable Alejandro...fueron algunos de ellos. Una forma ingeniosa de mejorar nuestro vocabulario.

Después de hablar de Tecnología y Ciencia, nos disponemos a realizar un trabajo por parejas en el que tenemos que hacer unas entrevistas con 5 preguntas relacionadas con el tema científico (cuál crees que ha sido el mejor invento del hombre y por qué, el peor y por qué, cuál te gustaría en el futuro ...). De esta manera, podemos comprobar nuestro inglés con la gente de la calle, a nivel de speaking y listening, es decir, si nos entienden y si entendemos sus respuestas también, claro. 





Con mi compañero Alejandro y los entrevistados.


Ya por la tarde, hacemos una visita al Science Gallery del Trinity College. Un lugar donde las matemáticas, la ciencia, la ingeniería y la ética, se unen para poder realizar esta exposición . ¿Qué pasa en nuestras cabezas cuando vemos algo? ¿Qué interpreta nuestro cerebro cuando tenemos algo delante de nuestros ojos? ¿Cómo las máquinas entienden lo que están mirando? Son algunas de las cuestiones que en esta galería se tratan de resolver.

En la entrada a la Galería


Mirando a través de una lupa donde cambia la óptica de lo que ves


Máquina retratando a una chica

Retratos hechos por una máquina según la interpretación matemática y científica de dicha máquina


"No es lo que miras, es lo que ves"








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