martes, 2 de agosto de 2016

Activate your English for teaching: B1+, B2 (Dublín, Ireland)

Jueves 21 de julio

Irish Dancing

Ya es jueves, y el curso está tocando a su fin. Todos los grupos de trabajo estamos acabando nuestra presentación de mañana viernes, el famoso PORTFOLIO. Tres diapositivas en las que tenemos que reflejar todo lo que hemos aprendido durante estas 2 semanas, escoger una foto o imagen representativa de nuestra experiencia cultural, y, por último, cómo transmitiremos todo lo vivido y aprendido, a nuestros alumnos. Nada puede quedar a la improvisación; realizar una exposición en inglés delante de 70-80 personas no resulta sencillo.

El tema que abordamos hoy a primera hora es la socialización. Como cada día, Tom nos muestra nuevo vocabulario relacionado con el tema. Meet up, go out, hang out, housewarming, settle down...son sólo algunas de las palabras que aparecen en clase.
¿De qué manera iniciarías una conversación en la calle, en la parada del bus, en la cola de un supermercado, en un bar...? Tratamos de dar respuesta a todas estas preguntas.

Trabajando en clase

Con Louis, mantenemos un pequeño debate sobre la socialización. Cada uno exponemos dónde o en qué contexto podemos socializar más: una fiesta, un cumpleaños, en evento, realizando deporte... Acabamos hablando de la dificultad que tiene la ciudad de Dublín para que nosotros podamos socializar con los nativos o dublinenses. ¿Por qué no es sencillo establecer estas relaciones? Pues porque al ser una ciudad tan turística, ellos ven llegar y marcharse en un breve espacio de tiempo a muchísimos estudiantes y turistas, cosa que hace que no despierte su interés por conocer a la gente venida de fuera. Serían relaciones efímeras, y no durarían más allá de días o semanas.

Con motivo del tema trabajado hoy, por la tarde vemos una actuación de Irish Dancing, en la que nosotros también participamos. Este es el baile originario irlandés y tiene diferentes versiones o modalidades. La que nosotros hemos visto es el Céilí Dancing y puede ser bailada por 2 o hasta 16 personas.
La danza irlandesa se caracteriza por la rapidez de piernas y movimientos de los pies, mientras que el cuerpo y los brazos se mantienen estáticos. Además, se suelen utilizar "zapatos resistentes". Este tipo de danza se baila con la ayuda de instrumentos regionales como el tambor, la flauta, el violín, la guitarra...

Como dije antes, hemos podido presenciar esta bonita danza en directo; 2 bailarinas y 2 músicos han hecho que todos los participantes del curso pudiéramos disfrutar con la actuación y pasar una tarde muy divertida, y también, cómo no, socializar entre nosotros.


Eduardo haciendo la presentación de la actividad

Músicos tocando instrumentos originarios de Irlanda

Bailarinas en plena actuación


Después de ver la actuación, las chicas nos explicaron pasos sencillos de baile para trabajar en grupo. Lo pasamos muy bien, y nos reímos mucho.  Lo que es bailar...unos mejor que otros.



Grupo de clase realizando el Irish Dancing


Os dejo un vídeo para que veáis su dificultad.




Para finalizar la jornada, me reúno con mis compañeros de trabajo y así, acabar la presentación de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario